Inspiración

Tu Par: La inspiración

Desde hace tiempo decidimos emprender juntas un proyecto por fuera de nuestras profesiones, para explotar nuestro costado creativo y embarcarnos en un desafío completamente nuevo. Aún sin saber qué, cómo y cuándo lo haríamos, siempre supimos que estaría enmarcado en el mundo de la moda. Nuestro entusiasmo por las nuevas tendencias nos había llevado a compartir ropa de chicas y viajes de adultas buscando indumentaria, zapatos y accesorios que no encontrábamos en nuestro país. Siempre estuvimos atentas a las ediciones internacionales del Fashion Week y la feria Pure London de diseñadores independientes por los que nos sentíamos especialmente interpeladas. La moda siempre nos hizo más audaces, permitió que destacáramos nuestra individualidad al tiempo que nos volvía más parecidas, más hermanas.

Así, luego de meses de evaluar tanto nuestros guardarropas como el mercado argentino, notamos que en ambos había una profunda ausencia: las medias. No era un producto que quisiéramos comprar, ni que otros nos quisieran vender; sin embargo, en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos las medias se estaban convirtiendo en una parte fundamental del outfit femenino. Así fue que materializamos nuestro sueño en un accesorio que jamás usamos para convertirlo en algo que instantáneamente adoptamos en nuestros looks. Hoy, simplemente nos parece impensable volver a usar nuestras viejas medias, esas que nos empeñábamos en ocultar.

Trabajando junto a una diseñadora textil y un equipo de profesionales, comenzamos a jugar con distintas telas (algodón, microtul, terciopelo, lurex), apliques (perlas, tachas, piedras) y colores innovadores y audaces adaptados al estilo de la mujer argentina. Así, Tu Par es un proyecto de inspiración internacional pero 100% argentino, ya que trabajamos únicamente con  productos de industria nacional y apoyadas en otros emprendedores locales.